En Boceto Interiorismo damos mucha importancia a la iluminación, por ello, le dedicamos mucho espacio en esta sección de Magazine. Hoy queremos compartiros Lámina de Antoni Arola, destacado miembro del panorama actual del diseño en España y realizador de importantes proyectos de interiorismo.
Lámina es un juego entre poesía y razón. Cada lámpara de Santa & Cole tiene una historia que contar y un proceso creativo que se trasforma en un objeto que nos emociona por su expresión de sinceridad. Una combinación de pureza formal y virtud funcional que completa nuestras vidas satisfaciendo nuestras necesidades, cuya calidad de luz nos define y acompaña.
Antoni Arola juega diseñando y diseña jugando. Si Ingo Maurer decíamos que era conocido como el diseñador emocional, este es reconocido como uno de los diseñadores europeos más interesantes de su generación, un poeta de la luz, como así lo llaman. Con su obra nos eleva una dimensión que trasciende lo funcional, pues fusiona la experimentación artística con la investigación lumínica. Un juego misterioso que va más allá de lo consciente y lo inconsciente. Un juego de registros, incluso de invisibles, que conforman la realidad.
Siguiendo la estela de la sencillez esencialista, Arola nos presenta la lámpara Lámina. Una línea de luz y una fina lámina en eficaz levedad que, en todos sus formatos, defiende las bondades de la luz reflejada. Con formas sencillas y evidentes que nada esconden y todo muestran, Lámina nos ofrece gran variedad de usos. En solitario, nos proporciona una precisa luz difusa y en repetición, una impecable luz general.
De menor o mayor tamaño, sola o en sistema, definiendo y armonizando los espacios, Antoni Arola nos emociona con esta sugerente luminaria fabricada en España. Un juego entre poesía.
Fuente: Santa & Cole