Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Semana del Diseño de Milán. Descubre las tendencias en muebles e iluminación

La edición 2020 de la Semana del Diseño de Milán donde tuvo lugar la feria del mueble más importante del mundo: Salone del Mobile y la exhibición internacional de iluminación, Euroluce tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

La pandemia de Covid-19 forzó la cancelación o el aplazamiento de casi todos los eventos de arquitectura y diseño de esta primavera y verano. En Boceto somos conscientes de esta realidad, por nuestra parte, seguimos trabajando para ayudarte a crear espacios únicos ofreciéndote las mejores soluciones en muebles e iluminación para tu proyecto de interiorismo en Valencia.

La Semana del Diseño en Milán es el mayor evento del mueble en el calendario del diseño

La próxima Semana del Diseño de Milán tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021, hasta entonces, te mostramos lo más destacado de lo que presentaron algunas marcas y diseñadores importantes en el evento pasado.

Muebles de color amarillo

Una de las tendencias presentadas en la 58º edición del Salone del Mobile de Milán fue una visión más juvenil del color, con amarillos alimonados y tonos frescos. Una propuesta que encaja con el mobiliario exterior pero también en el interior del hogar con diseños más polivalentes e informales.

Semana del diseño de Milán
Silla A-Collection de Fran Silvestre para Capdell.

Bamboo marble para los materiales de los muebles

La mesa Couvé de Andreu World diseñada por Piergiorgio Cazzaniga introduce el bamboo marble. Un material muy utilizado en arquitectura, caracterizado por sus vetas blancas y anaranjadas sobre una superficie de negro intenso.

Mesa Couvé de Andreu World.

Sancal expuso la colección Pion Petra “Sombra” diseñada por Ionna Vautrin

Sus acabados se amplían con la incorporación de un granito de fractura irregular en el que predominan los granos negros y grises, mezclados con otros blancos de menor tamaño.

Esta versión nueva recurre de nuevo a la piedra natural por su belleza y sus propiedades de resistencia y durabilidad.

Muebles con efecto suspensión en el aire en la Feria del Diseño de Milán

Una de las estrategias de diseño elegidas para el mobiliario durante la Semana del Diseño de Milán fue la apariencia de elementos suspendidos en el aire. Este efecto es posible reduciendo las patas a su mínima expresión bajo una estructura tubular.

Un ejemplo de este efecto lo vemos en A- Collection de Fran Silvestre para Capdell. La estructura portante metálica de perfil cuadrado, se conjuga con la carcasa de madera que garantiza el confort y la ergonomía de la pieza.

Colección de Luca Nicheto Meeting point de Sancal

Meeting PointConsiste en un sistema de pufs con mesas y forma parte de los 4 productos diseñados por Nicheto para Sancal. Se trata de asientos tapizados de 60 y 90 cm de diámetro, con mesitas redondas de madera o metal de diferentes medidas y acabados.

Pufs de Luca Nicheto para Sancal inspirados en la estación de tren de milanesa Turati.

Aislamiento acústico en la Feria del Diseño de Milán

En la pasada edición de la semana del diseño en Milán proliferaron las soluciones acústicas para viviendas y oficinas. Los diseños que se centran en ofrecer una calidad en los espacios acústicamente saturados son cada vez más demandados.

Estante de Juan Ibáñez para Sancal. Los módulos y puertas tapizadas revisten los estantes e incorporan un diseño fonoabsorbente.

Colección Soft(er) de Arper

Dentro de la línea de salud y bienestar nos encontramos con la colección Soft(er) de Arper diseñada para fomentar la relajación y hacer el día más llevadero. Una colección basada en muebles dirigidos a espacios flexibles donde las personas puedan desarrollar sus necesidades y sentirse mejor.

La colección Soft(er) de Arper crea espacios que ayudan a compartir.

Sistemas abiertos de muebles

En la colección Ínsula de Capdell el diseñador Patrick Norguet ofrece soluciones a las exigencias del espacio para colectividades, para un hotel o el hall de una recepción. Mucho más que un conjunto, Ínsula es un sistema compuesto de una estructura básica sobre la cual se fijan los asientos, los respaldos y los accesorios.

Este proyecto está concebido como un conjunto de construcción simple y de combinaciones, sin olvidar la función principal, la comodidad de su uso.

Sistemas modulares en la Feria del Diseño de Milán

La colección Paravan Mood del diseñador Lievore Altherr para Arper se caracteriza por su modularidad que se amplifica con una serie de accesorios que le añaden funcionalidad y aumentan sus posibilidades de personalización. Su sistema modular de paneles permite distintas combinaciones para crear curvas o cuadrantes básicos con patrones, materiales y colores personalizables.

Esta colección de Arper la componen una pizarra, un perchero, un espejo, un revistero con montaje en la pared o en el panel; un estante ligero o un soporte para bolígrafos, un zócalo con conexiones o un panel de protección para el escritorio.

La colección Next Stop de Luca Nichetto para Sancal también está inspirada en la estación milanesa de Turati. La modularidad de esta serie se basa en un esquema de asientos compuestos por tres almohadillas unidas por una funda textil. Por otro lado, Nichetto nos presenta Interchange, un banco que recuerda a la celosía cubierta de la estación Tureti de Milán.

Semana del diseño de Milán
Banco Interchange, de Sancal. Ofrece múltiples opciones que se obtienen al combinar variadas geometrías, materiales y usos.

Tendencias de iluminación en la Semana del Diseño de Milán 2019

En Euroluce, el salón bienal de la iluminación, destacaron los diseños con un tamaño reducido, pero con gran presencia que encajan en el canal contract. Diseños que mantienen un balance entre pasar desapercibido y aportar presencia. Algunas colecciones han creado versiones en un tamaño menor para el sector contract.

Tempo de Lievore Altherr de Vibia.
Ledtube de Dani López de Marset.
Tatu de André Ricard de Santa & Cole.

La iluminación es cada vez más flexible

Otra de las tendencias es el surgimiento de materiales que permiten incorporar flexibilidad a la propia fuente de luz, para que al usuario le resulte más fácil reconfigurar el producto.

Tube Ichiro Iwasaki de Vibia.

Iluminación y arquitectura

Observamos luces liberadas de la bombilla en tecnologías que proyectan la luz en el espacio. En este caso, la iluminación aporta funciones de configuración del espacio tal y como realizan los elementos arquitectónicos.

Flauta de Patricia Urquiola para Flos.
Semana del diseño de Milán
Antarktikos de Carlotta de Bevilacqua para Artemide.

El vidrio presente en la iluminación

El vidrio sigue explorando sus opciones cromáticas en el sector del mueble y de la decoración. Un ejemplo de esto lo encontramos en Discovery de Ernesto Gismondi para Artemide.

Discovery de Ernesto Gismondi para Artemide.

Iluminación fácil para espacios pequeños

HeadLed System  Domus de Santa & Cole es un producto diseñado para aquellas personas que tienen un estilo de vida nómada y se tienen que adaptar a espacios cada vez pequeños.

Esta propuesta funcional de Santa & Cole es fácil de transportar y de reconfigurar.

El descanso como prioridad

Varias empresas, entre ellas Artemide crearon soluciones tecnológicas para promover un descanso de mayor calidad. La aplicación de Artemide reconoce el modelo de la lámpara instalada y permite al usuario controlar su rendimiento.

Volúmenes y colores divertidos

Vimos corrientes alejándose del minimalismo al que nos tenían acostumbrados durante todas estas temporadas. Destacaron las colecciones donde el color puro cobra más protagonismo que nunca con influencias tecnológicas, curvas, formas redondeadas y grandes volúmenes.

Dipping Light de Jordi Canudas para Marset es un vivo reflejo de esta tendencia.

En Boceto te inspiramos para que aportes un valor diferencial a tu proyecto de interiorismo. Cuarenta años de experiencia avalan nuestro trabajo acompañando a arquitectos, diseñadores y cliente final con nuestra mejor selección de mobiliario e iluminación. Nuestra tienda y espacio de interiorismo en Valencia está abierta de nuevo, ven a visitarnos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.