Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Tu oficina en casa durante la cuarentena

El confinamiento por coronavirus ha hecho que millones de personas tengan que trabajar desde sus hogares. Esta situación ha llegado de manera inesperada y es posible que muchos no dispongan del espacio idóneo para teletrabajar. En Boceto te damos algunas ideas para inspirarte en el diseño de tu propia oficina en casa.

Trabajar desde casa durante estos días de cuarentena junto con la familia, las distracciones y el descontrol del tiempo es más difícil de lo que parece. Requiere de una disciplina y de adquirir una serie de rutinas diferentes a las que estábamos acostumbrados. El hecho de que la productividad sea menor en estas circunstancias es normal. El diseño del espacio de trabajo, los muebles y la iluminación también tienen mucho que ver con nuestro rendimiento y motivación laboral.

En ocasiones las oficinas de los hogares son habitaciones que se emplean para almacenar todo el papeleo y, a veces, incluso cosas que hace tiempo que ya no usas. Esta falta de diseño y personalidad del espacio, arruina el estado de ánimo para trabajar.

Mantén la productividad teletrabajando en un ambiente con estilo

El espacio donde se encuentre ubicada la oficina en casa es un lugar donde se pasan varias horas al día. Es clave que este sitio refleje un ambiente cálido, acogedor y hogareño. Una obra de arte o bricolaje, fotografías personales, una estantería con tus libros favoritos, una alfombra, una lámpara que te ilumine mientras trabajas en tus proyectos, una mesa sobre la que trabajar motivado. Todos estos elementos son algunas ideas que agregarán fuerza y personalidad al espacio de trabajo.

Los relojes Nomon son piezas únicas de gran impacto visual, fabricadas a mano con materiales naturales y acabados artesanales. Los delicados procesos utilizados, la cuidada presentación y la atención por los detalles aportan a la firma Nomon su carácter exclusivo.

La iluminación, un punto clave para crear un buen ambiente en la oficina de tu casa

Lo idóneo es que en la habitación donde tienes instalada la oficina dispongas de ventanas grandes por donde entre luz natural. Si esta opción no es posible, puedes emplear colores claros en la pared que darán una sensación de mayor amplitud en el espacio.

Los espacios ventilados y los accesorios de iluminación adecuados promueven la funcionalidad y la eficiencia. La iluminación en un espacio de trabajo se divide en tres tipos de iluminación: La iluminación a la hora de desarrollar una tarea, por ejemplo, mediante un flexo bien posicionado sobre la mesa de trabajo para proporcionar el contraste adecuado y una buena visibilidad.

Tu oficina en casa
El flexo Type 75 de Anglepoise  fue diseñado por Sir Kenneth Grange. Su pantalla orientable, su brazo articulado y su emblemático sistema de resortes de tensión constante, son señas de identidad de esta prestigiosa firma británica que permiten al usuario dirigir la luz hacia donde desee con total facilidad y precisión, quedando garantizada la estabilidad de cualquier posición. De aspecto elegante y clásico, este diseño atemporal encaja en cualquier estancia, ya sea de ámbito privado o público.

En segundo tipo de iluminación del lugar de trabajo tener en cuenta es, La luz ambiental, que podemos crear incorporando lámparas colgantes plafones, o focos que permitan orientar la luz.

Tu oficina en casa
La colección de lámparas Djembé de Marset ha sido diseñada para crear composiciones de luz en el techo. Sus distintos tamaños sugieren media campana que deja ver su interior. Están disponibles en distintos colores para crear combinaciones de gran efecto decorativo. También funcionan perfectamente en formato individual.

Finalmente y en tercer lugar, debemos tener en cuenta la Iluminación directa, cuya luz va enfocada a un área u objeto en particular. Los tipos de lámparas más comunes en este caso son los apliques de pared, iluminación empotrada o sobre rieles que permitan una instalación más sencilla según que casos.

blank
La lámpara de pared Polo de Marset diseñada por Joan Gaspar, cautiva por la fluidez de sus movimientos y su perfecta estabilidad que hacen de este flexo de Marset un punto de luz que se puede mover alrededor del lugar sin apenas ocupar espacio. Esta lámpara articulada incorpora tecnología LED, lo que permite dirigir el haz de luz con precisión.

En definitiva, la combinación de los tres elementos de iluminación crea el ambiente adecuado para garantizar la productividad. Disponer de una iluminación adecuada en tu lugar de trabajo también contribuye elevar tu estado de ánimo y hacerte sentir más optimista, saludable y energético.

Crea un espacio limpio y ordenado con muebles que transmitan armonía y tranquilidad

Es recomendable que el espacio de trabajo esté ubicado en un lugar donde, transcurrido cierto tiempo, podamos levantarnos para estirar las piernas, mirar por la ventana, respirar profundamente y coger fuerzas de nuevo para regresar a la jornada.

Este lugar debe ser diferente al dormitorio ya que esa habitación está reservada para relajarse y dormir. El cerebro puede asociar ese espacio con el trabajo y por lo tanto inhibir la capacidad de dormir durante toda la noche.

También sucede al revés, es decir, puede ocurrir que la productividad disminuya cuando se trabaja en un dormitorio, porque el cerebro puede interpretar que es la hora de dormir. Por lo tanto es recomendable disponer de un espacio diferente al dormitorio para instalar todo tu equipo de trabajo.

En cuanto a los colores, los cremosos aportan calma y sosiego, el negro en cambio es un clásico, elegante y sofisticado, mantiene el foco y evita distracciones en el espacio de trabajo.

La silla debe ser cómoda y funcional en la oficina de tu casa

La elección de la silla adecuada para la oficina en casa es un aspecto muy importante. Pasarás muchas horas sentado frente al ordenador, revisando documentación o simplemente trabajando en tus asuntos. Por lo tanto, escoge una silla de oficina que sea ergonómica y que puedas ajustar a tu altura para que tu columna se mantenga recta, tus brazos puedan apoyarse en el reposabrazos y tu cabeza esté a la altura adecuada frente a la pantalla del ordenador.

Tu oficina en casa
La silla Egoa de Stua es ya un clásico del diseño Español de los últimos tiempos. Con más de 20 años en el mercado, esta silla diseñada por Josep Mora es de una comodidad extraordinaria, pues el respaldo se adapta a la posición de la espalda, acompañando nuestro movimiento. La estructura es de acero cromado. El asiento y respaldo pueden ir tapizados en tela o piel. Existe la versión giratoria, con ruedas y pistón para regular la altura.

Elige una mesa de trabajo que te permita planificarte

Al observar el tamaño de la mesas de trabajo para la oficina en tu casa, hay que tener en cuenta el espacio que se va a necesitar para los aparatos tecnológicos, ya sea ordenador, tablet o impresora. Las mesas que incorporan almacenamiento de archivos y papeles son prácticas para los casos donde cierta documentación debe estar más a mano.

El escritorio Ernest de Punt diseñado por Borja García aúna las líneas y funcionalidades modernas con detalles de otros tiempos. Su dimensión y proporciones lo hacen perfecto para espacios pequeños. Su tapa practicable da acceso a un espacio que permite guardar pequeños objetos. Dispone de mecanización para alojar los cables por la parte trasera.
Tu oficina en casa
La consola Verso de Ethnicraft, diseñada por el equipo de Gud Studio, es simple, fresca y de proporciones compactas. Ideal para personas que valoran la naturaleza de los materiales, pero que viven un estilo de vida urbano. También perfecta como escritorio, la consola Verso de Ethnicraft enfatiza el carácter de madera sólida y la carpintería tradicional. Sus cajones de madera, disponibles en blanco o negro, complementan un espacio de almacenamiento eficiente y elegante.

Las estanterías como pieza fundamental para almacenar la documentación

Las estanterías son un elemento importante para la oficina en tu casa, ya que ayudan a organizar todos los papeles, favoreciendo un ambiente ordenado y limpio. Esto repercutirá a la hora de que te concentres mejor durante tu jornada laboral. Puedes escoger diseños elegantes que favorezcan la decoración de tu espacio de trabajo.

Tu oficina en casa
La colección Literatura Open de Punt incluye carros, estanterías, aparadores y muebles de televisión. En esta versión, diseñada por Vicent Martínez, los volúmenes se vuelven transparentes y todavía más ligeros. A la estantería Literatura Open se pueden incorporar distintos contenedores, creando la posibilidad de generar divisiones de ambientes.

En Boceto Interiorismo te ayudamos a diseñar en tu hogar un entorno de trabajo inspirador y motivador, adaptado a tu propio estilo. Somos un estudio de interiorismo en Valencia con una amplia variedad en mobiliario, iluminación y cocinas de diseño. Cuenta con nosotros y haremos que te sientas feliz y cómodo mientras trabajas en tu nueva oficina en casa.