Seguimos trabajando desde casa #TodoSaldráBien
Seguimos trabajando desde casa #TodoSaldráBien

Proyecto de Interiorismo en Valencia: Un salón blanco, lleno de armonía y luz

La creación de un espacio funcional y a la vez atractivo, estéticamente coherente y adecuado para satisfacer las necesidades de las personas que lo habitan parece magia, pero se llama Interiorismo y es nuestra especialidad. Por ello, colaboramos regularmente desde nuestra tienda de muebles y estudio de interiorismo en Valencia con arquitectos, interioristas, constructores y otros profesionales del sector dando vida a hogares, segundas viviendas, oficinas y contract. 

A continuación, queremos compartirte uno de los proyectos en los que participamos del cual estamos muy satisfechos. Quizá te da algunas ideas para tu próxima reforma o proyecto.

En Boceto Interiorismo cuando se nos presenta un proyecto de interiorismo o decoración de un espacio jugamos con ventaja, pues, además, de ser interioristas contamos con una gran exposición de mobiliario, iluminación y cocinas. Cuando nos llegó la ubicación de donde teníamos que actuar, nos pareció genial, pues teníamos otro elemento a nuestro favor: la luz.

La elección de algunas piezas del mobiliario e iluminación pasaba por el reto de mantener una armonía entre los materiales, colores y acabados ya que en el apartamento reinaban los colores claros y el blanco. Nuestro objetivo de base: mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas que van a disfrutar del espacio a partir de una meticulosa selección de muebles y complementos de diseño. Para ello, nos definimos por firmas como Santa&Cole, Carpyen, Punt, Sovet, Capdell, Joquer  y KP.

La iluminación es una de las claves en nuestro estudio de interiorismo

Para este proyecto de interiorismo en Valencia contamos con mucha luz natural, así que para completar propusimos una serie de lámparas especiales para  poder crear diferentes ambientes y escenas dependiendo de cada momento: una escena más animada, relajada, en compañía, de trabajo, etc… 

Lámpara de pie Trípode Santa & Cole

Un clásico contemporáneo de la iluminación, construida sobre una estructura de metal y textil que proporcionan una luz cálida y a su vez decora la habitación tal cual una escultura volumétrica.

Lámpara de sobremesa Cesta Santa & Cole

Un detalle a veces marca la diferencia. Esta icónica lámpara de Miguel Milá para Santa & Cole nos parecía perfecta para cubrir esta esquina, aunque por su doble personalidad de objeto-lámpara la idea es que sea un elemento con movilidad y que vaya rodando por la habitación al antojo de quien la mira.

Lampara pie Lektor de Carpyen

La iluminación en momentos de lectura o ver la televisión también la tuvimos en cuenta, así que optamos también por una pieza con luz directa y difusa más funcional como esta lámpara Lektor diseñada por Gabriel Teixidó.

Un salón con todas las comodidades

En las fotografías del apartamento que mostramos verás que reina el blanco, así que decidimos combinar con mobiliario y complementos respetando la gama de tonalidades con muebles en blanco, introduciendo tonos madera y tierra. Elegimos las siguientes piezas que puedes ver con detalle pinchando en cada enlace:

En cuanto al resto de habitaciones, también, introducimos algunos detalles en otras partes de la casa, como el cabezal y las mesillas lacados de blanco. Visualmente conseguimos un conjunto coherente y agradable, que aporta tranquilidad.

Si estás pensando en reformar alguno de tus espacios o cambiar muebles, acude a nuestro Estudio de Interiorismo en Valencia con exposición. ¡Te asesoramos!