Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Ingo Maurer: «Un legado de luz» recogido en su última exposición en Munich

El 21 de octubre falleció Ingo Maurer (1932–2019), cuatro semanas antes de la inauguración de su famosa exposición: Ingo Maurer intim. Design or what? Descrita como la gran retrospectiva en la cual mostraba todo el trabajo de su largo viaje como diseñador. Esta exposición podrá disfrutarse hasta el octubre de este año. Si te gusta el diseño y pasas cerca no dudaría en reservar una visita.

Ingo Maurer intim. Design or what? se instaló en la Pinakothek der Moderne de Munich y fue la última de sus exposiciones, preparada personalmente. El diseñador alemán abrió, en mayo del año pasado en el espacio, una instalación en movimiento llamada Pendulum: un péndulo de gran tamaño en forma de huevo que flota en trance a través de la sala hasta que se detiene lentamente (el movimiento siempre formó parte del concepto de iluminación de Maurer).

Más de cinco décadas de su asombrosa obra estratégicamente reunida en un mismo espacio que el reconocido diseñador no llegó a disfrutar. El recorrido es la demostración de cómo el límite de Maurer varía entre disciplinas y la gran cantidad de influencias, tanto arquitectónicas, como artísticas y asimismo surrealistas tuvieron un impacto en cada una de sus creaciones.

Zettel, una lámpara que despierta la inspiración

En Boceto Interiorismo, siempre hemos seguido de cerca el trabajo de Ingo Maurer su “legado de luz” con más de cien lámparas diseñadas. Entre todas, para nuestra tienda de muebles y estudio de interiorismo en Valencia hemos elegido uno de sus modelos mágicos en iluminación: el modelo de lámpara Zettel.

blank

Zettel es una obra de arte más que objeto iluminador, una lámpara suspendida formada por pequeñas varillas que irradian desde el elemento de iluminación central. De estas varillas sujetados con clips cuelgan fragmentos de papel de arroz con poemas en italiano y otros mensajes escritos, con algunos en blanco para que quien la adquiera pueda añadir sus propias notas o dibujos. La tendencia a introducir elementos del arte japonés e italianos es uno de los toques que caracteriza al diseñador alemán. 

Ingo Maurer tenía el poder de tocar el corazón de sus seguidores a través de sus diseños. Es curioso cuando miras la lámpara Zettel y te provoca tu lado más bohemio, se convierte en un objeto inspirador.

El alemán era conocido como el diseñador emocional: “No trata (solo) de cumplir una función mundana como iluminar tu cueva, sino que trata de provocar, divertir o contar una historia a través de sus creaciones”. 

¡Gracias Ingo Maurer por habernos iluminado todos estos años con tu obra!

Fuente: ábc concept