Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Ideas para diseñar una cocina: Cocinas italianas Ar-Tre

La cocina es una espacio de la casa que tiene que ser cómodo, organizado y, por qué no, atractivo. La cocina es un lugar donde se comparten grandes momentos, es vital en una casa tener una cocina que nos guste. Por ello, no hay nada mejor que encontrar una cocina donde se combine el diseño con la funcionalidad.

Las cocinas italianas tienen esa magia de combinar diseño con líneas simples y limpias que te invitan no solo a cocinar, sino a sentarte y disfrutar de ellas como una sala de estar más de tu hogar. 

En Boceto Interiorismo, hemos elegido la firma de cocinas de diseño italiana Ar-Tre para nuestro catálogo y exposición. Como especialistas en interiorismo cuando decidimos introducir este producto buscábamos algo más que un lugar para cocinar, nos gusta crear espacios habitables, livianos y confortables, pero a la vez bellos y de los que nos sintamos orgullosos de mostrar.

A continuación, os damos ideas para diseñar una cocina a tu medida de Ar-Tre donde los colores, los materiales o los detalles son los que creen una atmósfera cálida y te invite a entrar y pasar más tiempo en ella. 

Consejos para crear tu cocina

Para obtener tu cocina perfecta y totalmente personalizada has de tener en cuenta que siempre es mejor acudir a una empresa especializada en decoración o un estudio de interiorismo, por supuesto, siempre puedes tomar unos cuántos consejos e intentar encontrar tu cocina siguiendo el pálpito de tu corazón. 

Sabemos, que cuando ves un mueble y se produce un flechazo se produce un emoción que diluye lo práctico y es difícil hacerte cambiar de opinión. Sin embargo, si quieres usar la razón, lo primero es hacer un pequeño estudio básico para poderte guiar en la elección de tu cocina: funcionalidades, colores, materiales, estilo, etcétera.

Primer paso para personalizar tu cocina: Hacerte preguntas

Nuestro principal tip para renovar tu cocina es que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Me gustan las cocinas clásicas o modernas?
  • ¿Qué colores reinan en mi casa?
  • ¿Con qué frecuencia cocino?
  • ¿Qué importancia tiene esta habitación para mí en la casa?
  • ¿Es la cocina un lugar donde paso mucho o poco tiempo?
  • ¿La cocina será también comedor? ¿Desayuno en la cocina?
  • ¿Cómo es el espacio? ¿Hay huecos esquineros?
  • ¿Necesito una mesa o barra?
  • ¿Es un lugar con buena iluminación o necesito poner lámparas extras?
  • ¿Muebles estantes o cajoneras?
  • ¿Vitrocerámica, inducción o fuegos?

Segundo paso: Elegir tipo de cocina

Existe muchos tipos de cocina, según su forma, por ejemplo: cocinas en ‘L’, cocinas con isla o en paralelo. También, según el estilo: cocinas de estilo campestre, rústica, con más madera al natural; cocinas con un estilo más industrial, suelen ser cocinas modernas blancas o cocinas modernas en negro; cocinas con un estilo nórdico más serio y minimalista o cocinas más pop y coloridas. 

Esta es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de elegir la cocina de diseño que más se acople a tu casa o a tu idea de cocina.  Para ayudarte, te mostranos imágenes con algunas ideas de cocinas italianas Ar-Tre:

Cocinas de diseño más vanguardista e industrial. Modelo Silkki de Ar-Tre
Cocinas modernas en blanco con un toque clásico. Modelo Cloe de Ar-Tre
Cocina modernas con madera y personalizable. Modelo Bahia de Ar-Tre

Tercer paso: Pensar en los muebles de cocina

Esta parte, es importante, los muebles de la cocina te ayudarán a crear una atmósfera adecuada y sintonizada con tu elección, sin duda tendrás que decantarte por la elección correcta de una mesa o mesas, sillas y otros asientos. Y, ¡no olvides la iluminación! ¿Crees que la cocina de esta foto sería lo mismo sin esa lámpara? Otro detalle son las plantas y cortinas, la vajilla y electrodomésticos, pero eso es otro gran step en el proceso.

Si necesitas más información sobre cocinas de diseño italiano somos distribuidores oficiales de Ar-Tre. En nuestra exposición puedes ver algún modelo en directo. ¡Pásate por nuestra expo!