Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Dormitorio a medida con muebles de diseño de Emede

Reformar tu habitación con muebles de diseño puede suponer todo un reto. Elegir los muebles adecuados en función de tus necesidades es mucho más fácil si te planteas algunas preguntas antes de dar el paso. A continuación, te explicamos algunas consideraciones que puedes tener en cuenta para diseñar tu dormitorio a medida.

Consejos para elegir los muebles del dormitorio

Tu habitación es el refugio de las exigencias del día a día, es el lugar donde te relajas, desconectas y repones tu energía para afrontar la jornada siguiente.

Sin embargo, hay personas que no tienen claro cómo decorar una habitación. A menudo, el foco está puesto en las salas de estar o en las cocinas, lugares que los invitados pueden ver y se descuida la habitación, la estancia donde pasamos un tercio de nuestras vidas.

En Boceto diseñamos dormitorios a medida en función del estilo, tamaño y sugerencias de cada persona. Entendemos que la habitación debe ser el lugar más cómodo y tranquilo del hogar para descansar la mente y el cuerpo al llegar a casa tras un día largo. Por ello, contamos con firmas de muebles como Emede para diseñar y amueblar la habitación que te mereces.

Cabezal LIGHT-S. Materiales como cristales, tapizados, cerámicas pueden incorporarse en este dormitorio a medida y de diseño

Dormitorios de matrimonio en Valencia

Tamaño de la habitación

Un problema común en la mayoría de las habitaciones es el exceso de muebles o artículos que son demasiado grandes para el espacio, o incluso ambas cosas. A la hora de diseñar un dormitorio a medida hay que tener en cuenta la proporción de la habitación y de los muebles que quieres incorporar.

Hay que darle espacio a la estancia para que tu dormitorio respire. Elige cuidadosamente que los muebles del dormitorio se adapten de forma adecuada al tamaño de la habitación.

Los muebles deben estar en equilibrio con el tamaño del espacio. A la hora de diseñar tu dormitorio a medida, te recomendamos que acudas a una tienda con exposición de mobiliario donde puedas hacerte una idea de cómo quedará en tu habitación. Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes a los profesionales de la tienda para que te asesoren en cuanto a las dimensiones del espacio y las medidas de los muebles para asegurarte de que los artículos van a encajar bien en el espacio.


Cabezal LIGHT-S Cacao- tapizado Tsar Gris

Considera también la disposición de los muebles. Si es posible, las camas deben colocarse lejos de las puertas o de las ventanas. La mayoría de las personas se sienten más cómodas con la cabecera de la cama mirando hacia la puerta principal. 

Mesitas de noche para un dormitorio a medida

Las mesitas de noche suelen ser una necesidad en la mayoría de las habitaciones para adultos. Además de anclar visualmente el colchón en la habitación, también proporcionan una superficie para apoyar una lámpara, libros, vasos, etc. Si el diseño de la habitación es adecuado y la cama es lo suficientemente grande, coloca una mesita de noche o una pieza similar en cada lado de la cama de tu dormitorio a medida.

Módulo TAO Carbon – tirador oro de Emede. El envoltorio crea una estética innovadora en el segmento de mesitas de noche, aportando un toque elegante y contemporáneo al conjunto

Armarios de habitación con puertas abatibles

A la hora de amueblar un dormitorio a medida, el almacenamiento de la ropa es un aspecto fundamental a considerar. Piensa en el espacio que vas a necesitar para guardar toda la ropa y de qué forma te gustaría almacenarla.

El sistema de los armarios de puertas abatibles de Emede ofrece la posibilidad de sacarle todo el partido al espacio. Cada modelo tiene un equipamiento interior que se puede personalizar en función de tus necesidades.

Destaca la calidad de los materiales utilizados para fabricar estos armarios. Herrajes de última generación y bisagras amortiguadas hacen que la experiencia de cierre sea suave y gradual.

El Armario Mikado de Emede

Armario de dormitorio con puertas correderas

Los armarios con puertas correderas son una forma simple y elegante de agregar almacenamiento y maximizar el espacio para guardar la ropa.

La principal característica de los armarios de puertas correderas de Emede es su modularidad. Con este sistema se puede aprovechar todo el espacio sin tener que pagar sobrecostes innecesarios para tu dormitorio a medida.

El armario de puertas correderas ELLIS destaca en esta colección por el innovador diseño de sus puertas

La estética de estos armarios se puede personalizar tanto como desees gracias a los materiales de última generación como melaninas de alta densidad, cristales de seguridad, lacados, mate o chapas naturales o laminados de altas prestaciones.

Tecnología, calidad y usabilidad para los armarios con puertas de Emede

Armarios de dormitorio con puertas de cristal

El interior de los armarios es la parte más importante de este mueble. Un estilo de armario con puertas de cristal transparentes te permitirá mostrar el interior mientras le aportas estilo al diseño de la habitación.


Mediante la utilización de perfilería de aluminio y cristales, la puerta GRIP muestra la parte interior.

Ideas de vestidor en la habitación

Un vestidor es la zona del hogar destinada exclusivamente a la vestimenta. Para tu dormitorio a medida elige sistemas de vestidor que tengan todos los complementos necesarios para el almacenaje de la ropa.

El concepto de vestidor a medida define perfectamente a los vestidores de Emede Fabrican vestidores en gran variedad de tamaños para aprovechar al máximo la estancia.

Además de incorporar barras de colgar, cajoneras y estantes, añaden otras soluciones como módulos de puertas, camiseros pantaloneros y zapateros. De este modo se adaptan tanto a espacios amplios como a espacios más reducidos.

Vestidor New Open de Emede

¿Cómo hacer de tu dormitorio un espacio especial?

Si para tu dormitorio a medida te apasiona un estilo contemporáneo, debes tener en cuenta que las tendencia se encuentran en constante cambio. Pero este estilo también cuenta con algunos elementos en común que permanecen constantes: Por lo general, son muebles modulares, elegantes que transmiten un ambiente ordenado.

dormitorio a medida boceto interiorismo valencia
Cama MARK de Emede

Muebles de dormitorio a medida en Valencia

Vale la pena invertir en muebles de alta calidad para el dormitorio. La habitación es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, los muebles jugarán el papel más importante a la hora de determinar tu comodidad y el descanso reparador que necesitas cada noche. En el showroom de Boceto encontrarás muebles de dormitorio de calidad en Valencia de diseño y con la mejor relación calidad precio.

Xifonieres elementos de almacenaje 

Los xifonieres formados por cajones o puertas pasan a tener un papel protagonista con Emede. Dota de armonía a todo el diseño optando por un modelo de xifonier igual al de la mesilla de noche y al de la cómoda. Para aportar diferenciación, ligereza y diseño, se pueden colocar elementos de cristal en la parte superior de los xifonieres.

dormitorio a medida boceto interiorismo valencia

Xifonier icónico de Emede. Está formado por dos elementos PLINTO de cajones separados por una vitrina de cristal intercalada

Cabeceros de cama de matrimonio en un dormitorio a medida

El cabezal Alis de Emede destaca por su estilo tradicional trabajado con ebanistería y realizado bajo la última tecnología y maquinaria para lograr una pieza perfecta. La estética atemporal de este mueble irradia calidad y clase.

dormitorio a medida boceto interiorismo valencia
Cabezal Alis de Emede

Cómodas modernas minimalistas

Las cómodas añaden funcionalidad y estilo a tu dormitorio. Las piezas pueden formarse con cajones o puertas. Estos muebles son muy funcionales porque aportan un extra de almacenaje a la habitación.  

Existen una serie de elementos de cristal opcionales que pueden colocarse en la parte superior, o bien intercalados entre los elementos de cajones. El cristal aporta un plus de diferenciación y estilo.

Dormitorio a medida emede Boceto Interiorismo Valencia
Cómoda TAO 4 un elemento único de diseño contemporáneo dentro del catálogo de Emede

Dormitorio a medida Emede en Valencia

Es posible que estés cambiado todos los muebles de tu dormitorio anterior. Quizás te hayas mudado a un hogar nuevo y necesitas diseñar tu habitación desde cero o simplemente deseas comprar algunas piezas de mobiliario para darle un aire fresco. De cualquier manera, ten en cuenta desde el principio lo que necesitas y nosotros te ayudamos a diseñar un plan para diseñar tu dormitorio a medida.

En Boceto realizamos todo tipo de dormitorios a medida y de diseño en Valencia. Nuestras propuestas están basadas en tus intereses, ofreciéndote siempre un servicio y muebles de calidad. Ponemos a tu disposición la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio de tu habitación al mismo tiempo que la dotamos de un estilo único.  Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.