Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401
Te atendemos de nuevo en Boceto y en el 963 170 401

Diseña la terraza de tus sueños

Se acerca el buen tiempo y ya va siendo hora de disfrutar de la terraza de tu hogar. Te damos algunas ideas y consejos que te pueden resultar prácticos a la hora de diseñar espacios exteriores como terrazas, patios, jardines, balcones o azoteas.

¿Por dónde debes comenzar a elegir unos muebles adecuados para diseñar la terraza? En primer lugar, es importante distribuir correctamente los diferentes ambientes en función del espacio que dispongas. Para esto es recomendable contar con la ayuda de un interiorista, ya que es la persona especializada en este tipo de trabajos. En Boceto contamos con la experiencia y las herramientas para poder asesorarte en tu proyecto. Además disponemos de una amplia oferta de muebles e iluminación para crear un espacio exterior, terraza o jardín acorde a tu estilo y que puedas disfrutar en familia, con amigos o en la intimidad.

Muebles de calidad para el jardín

A la hora de elegir tus muebles para el jardín, nuestro consejo es optar por aquellos que sean duraderos, de calidad con diseño y estilo, pero sin sacrificar la comodidad.

Piensa en el espacio del que dispones para adaptar el tamaño de los muebles a ese entorno.

La silla Rion-Omnia Selection de Fast representa el estilo al servicio de la funcionalidad

Explora la versatilidad de los muebles de aluminio para la terraza

Los muebles de aluminio son los más versátiles de todos los materiales para los muebles de una terraza. El aluminio se integra fácilmente en todo tipo de jardines, desde la casa de campo hasta en el diseño de la terraza de la azotea.

El aluminio es un material muy resistente y liviano a la vez, por lo que es muy fácil de trasladar si quieres reorganizar los muebles de tu jardín, o si simplemente te apetece moverlos a la sombra cuando hace demasiado calor.

La mesa Orizon de Fast, con su exclusivo acabado ‘NaturAll’, recrea la sofisticada textura de la madera al tiempo que mantiene los beneficios funcionales del aluminio.

Elige la mesa de jardín que mejor se adapte a tus necesidades

Considera también el tamaño de tu terraza para ajustar la mesa a ese espacio. La elección de la mesa debe permitir al menos un metro de distancia entra las sillas de alrededor para que todos se sientan cómodos.

sillas y mesas para la terraza
Las mesas Falcata de Expormim se adaptan a cualquier ambiente y gracias a su amplio rango de dimensiones, es posible reunir en torno a ellas a cuantos comensales se requiera.

Las mesas de aluminio que recrean la madera, aportan ligereza, practicidad y resistencia al sol y a la intemperie. Pueden permanecer en el jardín durante todo el año.

Escoge un color que armonice con el diseño de tu terraza y crea un ambiente perfecto para reunir al aire libre a toda la familia y amigos.

Tumbonas y butacas para relajarse en el jardín

Las tumbonas son un elemento indispensable en zonas con piscina. La elección del tipo de tumbona estará determinada por la cantidad de espacio que se disponga.

tumbona para la terraza
La tumbona Orizon de Fast diseñada por Studio Lievore Altherr se caracteriza por su comodidad, liviandad y aguante de las altas temperaturas.

Cuando estés cansado de estar en la tumbona, o te apetezca leer un rato, puedes pasar a una butaca de jardín, con cojines mullidos, para disponer de una comodidad mayor.

Contemporánea en su origen y tradicional en su manufactura, la butaca Nido de Expormim posee la belleza extraordinaria de los objetos hechos a mano.
Perfecto para espacios al aire libre de uso, el sillón Lounge Zebra Knit de Fast ofrece máximo confort y frescura a los momentos de relax a través de su diseño ergonómico.

Sorprende con muebles de diseño atractivos para tu terraza

Los muebles con un diseño que llamen la atención pueden transformar el espacio del jardín, haciéndolo lucir elegante o con un aire fresco. Considera un columpio clásico en el diseño de la terraza o un banco grande, enmarcado por árboles al final de un sendero en el jardín.

El columpio Nautica de Expormim es fuerte, resistente y visualmente ligero. Se integra en cualquier entorno, ya sea suspendido de la rama de un árbol, del techo o a través de su estructura autoportante. Una pieza de diseño excepcional que surge como resultado de una minuiciosa atención por el detalle, del deseo de provocación y del respeto por la tradición.
banco para la terraza
El banco Grande Arche de Fast es un cómodo asiento de diseño atemporal que puede combinarse fácilmente con la mayoría de las mesas de esta prestigiosa firma italiana, convertirse en el complemento perfecto para otras o bien destacar por sí solo en cualquier zona.

Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza

Puedes crear una extensión del espacio interior con el exterior, e incorporar asientos íntimos, con colores y materiales similares.

muebles para la terraza
El sofá y el sillón Liz de Expormim pertenecen a una colección que, inspirada en la elegancia de los años 50, rinde homenaje a la actriz Liz Taylor. Envolvente, agradable, contemporáneo y cómodo, el sofá Liz con su potente personalidad y belleza sabe conjugar diseño y funcionalidad.

¿Cómo decorar la terraza o azotea de tu piso?

Cuando vives en una ciudad, tener un espacio al aire libre es un respiro urbano de la locura de la calle. Las azoteas, bacones o terrazas de un apartamento o piso, exigen la misma consideración de diseño en cuanto al estilo y muebles.

sillas para la terraza
La butaca Forest de Fast está fabricada en aluminio fundido y extruido, su estructura ramificada evoca la imagen de un frondoso bosque.

Si bien el diseño de una terraza o azotea en un piso es una cuestión de satisfacer los propios gustos personales, hay algunos elementos que se pueden tener en cuenta para llevar el espacio al siguiente nivel.

Haz uso de la creatividad para crear un oasis al aire libre en medio de la ciudad. Con un poco de planificación y previsión, este espacio puede convertirse en tu lugar favorito nuevo del hogar para pasar el tiempo.

sofá para la terraza
El sofá Twins de Expormim otorga por sí solo carácter y personalidad a cualquier espacio, y aunque está pensado para su uso al aire libre, también puede emplearse en espacios interiores con total naturalidad. Por otra parte, este sofá resulta idóneo para espacios de dimensiones reducidas.

Elige los muebles de la terraza sabiamente

Tal y como lo harías en tu sala de estar o en el comedor, tómate tu tiempo para considerar cuidadosamente el estilo de los muebles de tu terraza.

Si la terraza en la azotea es todo lo que tienes como espacio al aire libre, tal vez la puedas dividir en varias áreas, para cenar, descansar o entretenerte.

Incluye muebles de jardín adecuados para organizar reuniones íntimas como un sofá. Incorpora algunas sillas alrededor de una mesa para crear un lugar para socializar antes o después de cenar. Coloca unas tumbonas para relajarte los domingos tranquilos al sol. Añade unas plantas exuberantes que aporten altura y privacidad.

muebles para la terraza
El sofá Livit de Expormim diseñado por Lievore Altherr Molina mantiene la atemporal elegancia mediterránea a través de una silueta curvilínea y voluptuosa en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado.

Agrega toques acogedores a tu terraza o azotea

Para el diseño de una terraza en la azotea, los detalles acogedores en los sofás y sillones como los almohadones, son elementos esenciales que puedes incluir. Esto aportará mayor comodidad y crearás un ambiente más relajado, y atractivo.

Muebles para jardín
El diseño del sillón bajo Twins de Expormim, conjuga estética y funcionalidad, a la vez que garantiza una extraordinaria comodidad y una gran resistencia a la intemperie.

Usa materiales específicos para exteriores

Un factor esencial para que los muebles y accesorios de la terraza duren bastantes años, es que deben soportar ambientes extremos.

Para mayor tranquilidad, las marcas de prestigio especializadas en mobiliario de exterior ofrecen garantías y muebles de jardín con materiales y telas especializados, completamente resistentes a la intemperie. Son resistentes a los rayos UV y al agua e insensibles al cambio de temperatura.

Muebles para terrazas
Las mesas auxiliares Bare de Expormim se caracterizan por su geometría rigurosa y su gran funcionalidad. Despojadas de todo lo accesorio y superfluo, la única pretensión de su minimalista diseño es que sea duradero.

¿Necesitas ayuda para el diseño de la terraza de tus sueños? En Boceto contamos con profesionales que te acompañarán durante la planificación de tu proyecto, el estudio del espacio, la definición del estilo, del mobiliario y del sistema de iluminación. Déjate guiar por los profesionales de Boceto, para que puedas disfrutar y relajarte en la terraza que siempre has querido tener.