Vídeo

Sofá Alpino de Sancal

Rafa García se inspiró en los bosques y montañas para diseñar el sofá Alpino de Sancal, un sofá modular especialmente concebido para uso doméstico. Con este modelo el diseñador traslada la sensación de bienestar, libertad y calma que experimenta cuando se encuentra al aire libre, creando un reconfortante refugio para la intimidad del hogar.

Los suaves picos de las almohadas y la base de los respaldos se solapan entre sí para simular el perfil montañoso de la cordillera alpina. La altura del respaldo es uno de los elementos a destacar, pues recoge de manera natural la cabeza de quienes se dejan abrazar por sus mullidas almohadas. Un diseño de apariencia serena y sencilla, no carente de complejidad constructiva por la peculiar forma los brazos y la delgadez y suavidad de los respaldos.

El sofá Alpino se complementa con cuatro tipos de puf con diferentes funciones: integrado dentro de la composición como un asiento sin respaldo, como ángulo para crear rincones, como terminal o como puf independiente. Estas opciones de modulación se completan con una chaise lounge y un ángulo recto, sin olvidar el sillón Alpino. En cuanto a las opciones de personalización que permitirán al vestir sus formas, Sancal propone toda la colección de textiles de su catálogo y todos los colores de su carta para tintar sus esbeltas patas de roble.

Puedes ver este sofá en nuestra exposición.
Compártelo