Lámpara Palosanto de Marset

La lámpara Palosanto de Christophe Mathieu para Marset, sin caer en el minimalismo, ofrece un diseño muy versátil y funcional para iluminar con luz directa el exterior. Disponible como aplique de pared y en baliza en tres alturas (30, 60 y 90 cm), todas las versiones de baliza incluyen un foco, y la más alta (90 cm) también puede tener dos. Los focos se pueden desplazar a lo largo de la tija, adaptando la posición de la luz al crecimiento de la vegetación.

Cada foco funciona como protector y reflector. Incorpora una rejilla extraíble en forma de panal que elimina el deslumbramiento y refleja parte de la luz emitida por la zona posterior, iluminando delicadamente el cuerpo del difusor. Este juego de luces crea un halo con efecto decorativo y evoca la calidez de la iluminación interior. Además, el foco puede girar 360 grados manualmente, y el cable queda a la vista como un detalle estético. Con una temperatura de color de 2700K, la colección ofrece dos potencias y distintos ángulos de apertura para adaptarse a las exigencias lumínicas del exterior.

Para Christophe Mathieu, diseñar es observar y crear objetos con múltiples posibilidades y larga vida útil. La Palosanto acentúa el exterior, desvela la arquitectura, señala caminos o ilumina árboles. Su diseño es compacto, flexible y resistente a condiciones climáticas adversas, siendo un ejercicio de sencillez fácil de instalar e integrar en cualquier proyecto de paisajismo, residencial o contract.

Compártelo