Lámpara Fontana de Santa & Cole

La lámpara Fontana de Santa & Cole fue concebida por André Ricard en 1970. Su nombre hace un guiño al artista Lucio Fontana, quien retó a la historia del arte rajando sus pulcros óleos. El suyo era un arte para la Era Espacial que buscaba convertir las piezas en experimentos de una nueva tridimensionalidad. Santa & Cole presenta Fontana junto con una nueva versión de pie, ambas en acabado de acero pintado de blanco.

La versión de suspensión, siendo la primera, mantiene su porte futurista por la buena dimensión de su más de media esfera y la inconfundible rasgadura que ilumina periféricamente permitiendo una suave iluminación indirecta. Su interior aloja ahora una eficiente placa lumínica que facilita el mejor flujo vertical y dirige la luz gentilmente, sin deslumbramiento.

Ampliamos el diseño original introduciendo Fontana de pie, compuesta de una discreta base circular que sostiene la estructura y pantalla. En este caso, la luz se regula a través de un discreto regulador situado sobre su pantalla. Su versatilidad la hace perfecta para acompañarte en la tranquilidad del hogar, en el frenesí del trabajo o en una profunda conversación en un restaurante.

Compártelo