Lámpara de pie TMM de Santa & Cole

La lámpara de pie TMM de Santa & Cole tal vez sea la obra más celebrada de Miguel Milá. En una exquisita demostración de serenidad formal y eficacia funcional, esta lámpara de Santa & Cole consigue separar brillantemente los tres elementos esenciales de toda lámpara: su estructura, sus componentes eléctricos y su pantalla, de forma que el usuario los ensambla con extrema facilidad y posibilita un mejor mantenimiento durante su larguísima vida útil. Porque el tiempo la embellece.

Una base en forma de aspa sostiene un primer tramo del fuste, de sección cuadrada, que muda en circular al llegar a su punto medio. Por él se desplaza la pantalla arriba y abajo, retenida a la altura deseada por la resistencia de una simple goma. Una verdadera lección de inteligencia y buen gusto con el mínimo uso de componentes.

Este fue el primer producto de Miguel Milá reeditado por Santa & Cole, en 1986, cuando ya cumplía veinticinco años de vida, y hoy presenta una gama de cinco maderas distintas para su estructura, y dos colores de pantalla, blanca o beige.

Puedes ver esta lámpara en nuestra exposición.
Compártelo