Consola Kutxa de Treku

El aparador de la colección Kutxa de Treku tiene una encimera en nogal y el cajón en lacado grafito.

Todas las piezas que componen la colección Kutxa tienen un toque escultórico pero sin referencias directas a artistas o a sus obras. La idea es que estos muebles contribuyan a crear espacios más sosegados y cuidados, antes que una optimización del espacio de almacenaje. Se trata de una colección de muebles con diferentes figuras donde cada pieza tiene personalidad propia y cumple una función dentro de una lógica gráfica.

La colección Kutxa es, ante todo, un juego de contrastes: unas estructuras muy finas y esbeltas que contrastan con una caja muy voluminosa de madera que levita. La idea inicial era un juego de volúmenes más simple a la que hemos ido añadiendo los pequeños detalles que se pueden apreciar en la actualidad (los tiradores de cuero de las cajoneras, por ejemplo) que hacen el producto más cálido y cercano para el usuario.

Todos los muebles son piezas complementarias con un mismo hilo conductor aunque, tipológicamente, sean bastante diversas: dos mesas de café de diferentes tamaños, un escritorio y una cómoda muy versátil que puede enmarcarse en muchos espacios.

 

Compártelo